Programa Allurion

Allurion es mucho más que un balón, es un programa de pérdida de peso de 6 meses totalmente asistido por profesionales, diseñado exclusivamente para reeducar el estilo de vida y establecer nuevos hábitos saludables que se sostengan en el tiempo, para sentirse saludable con uno mismo los 365 días del año.

Allurion es el primer y único dispositivo para perder peso que no requiere cirugía.

  • Un programa seguro y eficaz que se coloca en el estómago durante una sencilla consulta médica de 20 minutos y se elimina por si solo después de 4 meses.
  • Allurion produce sensación de saciedad, por lo que se reduce la sensación de hambre, el paciente se siente lleno y disfruta de un “receso del hambre”.
  • Tras aproximadamente 16 semanas, los pacientes pierden entre el 10 y el 15% de su peso corporal.
  • Estos resultados se mantienen en el tiempo gracias al apoyo que recibe por parte de los profesionales involucrados en el programa, que tiene una duración total de 6 meses, en los que el paciente estará plenamente respaldado.

Ingerir la balón gástrico en píldora con la ayuda de un vaso de agua.

El médico llenará el balón en su estómago.

Apoyo en el proceso de pérdida de peso.

Tu apetito comenzará a ajustarse y el Programa de apoyo médico y nutricional de 6 meses te dará la ayuda que necesitas para seguir adelante.

Pierde una media del 10-15% de tu peso corporal

Tras 16 semanas, el balón se eliminará de forma natural*, habiéndote dado un empujón en tu proceso de pérdida de peso.

Paso a Paso

Paso 1 : Consulta inicial

El proceso comienza con una consulta inicial, donde se te explicará el proceso y nos aseguraremos que te sientas seguro y cómodo. Discutimos tus objetivos de pérdida de peso y tu historial de salud para asegurarse de que el programa Allurion es adecuado para ti.

Paso 2: El balón se coloca en tu estómago en un procedimiento de menos de 20 minutos

Es muy sencillo y seguro: Se ingiere una pequeña cápsula que contiene el balón desinflado. Ésta cápsula está unida a un catéter muy fino que el médico utilizará para inflar el balón con agua una vez colocado en el estómago. Tras este breve proceso, se utilizan rayos X para asegurarse de que el balón está en la posición correcta y se ha llenado correctamente antes de retirar el catéter.

Paso 3: Tu apetito se ajusta

El balón ocupa espacio en tu estómago dejando menos lugar para la comida. Sentirás menos hambre, lo antojos se reducen, ayudándote a comer menos y por lo tanto, a perder peso. También recibirás una báscula inteligente Allurion, un reloj rastreador de salud Allurion y una aplicación móvil Allurion para controlar tus logros y compartir tu éxito con tu equipo de seguimiento.

Paso 4: Tu relación con la comida cambiará

Contarás con el apoyo de un equipo sanitario especializado para ayudarte a cambiar tu comportamiento alimentario y a perder peso a largo plazo, adquirido hábitos de alimentación más saludables, evitando la ansiedad y el hambre.

Paso 5: Lograrás objetivos de pérdida de peso duraderos

Tras 16 semanas aproximadamente, el balón se desinfla de forma natural y pasa por el sistema digestivo*. Tu equipo de apoyo sigue estando a tu disposición para ayudarte a mantener tu nueva relación con la comida y a mantener el peso. El Programa Allurion ha demostrado que hasta el 95% de la pérdida de peso media puede mantenerse 1 año tras la explulsión del balón.

La Ciencia detrás de Allurion

Perder una media del 10-15% del peso corporal en casos de sobrepeso

Con 51.284 balones distribuidos en todo el mundo, Allurion está respaldado por la evidencia clínica.

Nosotros te damos la opción, en ti está el cambio

Múltiples estudios clínicos han demostrado que la mayoría de las personas pierden entre un 10 y un 15% de su peso corporal total a mediante el Programa del balón Allurion en tan sólo 16 semanas.